El petróleo de Texas sube un 0,8 %, a 78,63 dólares el barril, por caída en las reservas

Nueva York, 15 may (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 0,8 %, en 78,63 dólares el barril, impulsado por una caída en las reservas comerciales de crudo de EE.UU.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Al término de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio sumaron 61 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El crudo estadounidense abrió a la baja debido a las peores previsiones de demanda de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), pero las noticias positivas de las reservas comerciales de EE.UU. revirtieron esa tendencia.

El Gobierno de EE.UU. divulgó este miércoles que sus reservas de crudo cayeron por segunda semana consecutiva, en 2,5 millones de barriles, muy por encima de las estimaciones, lo que fue interpretado como una buena señal de demanda.

Previamente hoy, la AIE rebajó sus previsiones de crecimiento de la demanda global a 1,1 millones de barriles diarios en 2024 -140.000 menos que hace un mes- hasta una cifra de 103,2 millones.

Por otra parte, la inflación en EE.UU. bajó en abril al 3,4 % tras dos meses de subidas consecutivas, reavivando las esperanzas de que la Reserva Federal baje los tipos de interés en algún momento de este año.

En otros mercados, los contratos de gas natural para entrega en junio subían a 2,42 dólares por mil pies cúbicos, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes subían a 2,50 dólares el galón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...