El Reino Unido apela a la "calma" y "contención" en Georgia

Londres, 15 may (EFE).- El Gobierno británico manifestó este miércoles su "preocupación" por la aprobación de la ley de agentes extranjeros en Georgia e hizo un llamamiento a "la calma" y la "contención" a raíz de las escenas violentas ocurridas en el Parlamento de ese país.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

En una declaración leída hoy por el secretario de Estado de Defensa británico, Leo Docherty, ante la Cámara de los Comunes (baja), el político dijo que "el Reino Unido, junto con sus aliados, está, por supuesto, comprometido con el derecho a las manifestaciones pacíficas y nos preocupa la aprobación de la ley de agentes extranjeros" en Georgia.

"Continuamos observando con preocupación los eventos que se han desarrollado, entre ellos los enfrentamientos violentos dentro y fuera del Parlamento georgiano, y la intimidación de manifestaciones pacíficas", apuntó Docherty.

El secretario de Estado recordó que este país "es un amigo cercano de Georgia y, como tal, hacemos un llamamiento a la calma y la contención por parte de todas las partes".

"Confiamos en continuar trabajando con Georgia, con quien nos une una relación duradera y una profunda camaradería al tiempo que apoyamos a los georgianos en sus aspiraciones legítimas mientras buscan un futuro libre, soberano y democrático", afirmó.

El Parlamento georgiano aprobó este martes la ley sobre agentes extranjeros pese a las protestas de la oposición y de Occidente, que la comparan con la normativa rusa que el Kremlin utiliza para acallar a la oposición.

La controvertida legislación, promovida por el partido gubernamental Sueño Georgiano y cuyo nombre oficial es "Sobre la transparencia de la influencia extranjera", fue aprobada con 84 votos a favor y 30 votos en contra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...