FAW-Volkswagen invertirá 324 millones de dólares para producir nuevos modelos en China

Pekín, 16 may (EFE).- La empresa conjunta FAW-Volkswagen Automobile invertirá más de 2.300 millones de yuanes (unos 324 millones de dólares) para producir tres modelos de vehículos utilitarios deportivos (SUV) en su planta de la municipalidad de Tianjin, en el norte de China.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El comité de administración de la Zona de Desarrollo Económico-Tecnológico firmó el miércoles un acuerdo a tal efecto con FAW-Volkswagen, una empresa mixta entre el grupo chino FAW y el fabricante alemán Volkswagen.

Se espera que la producción de los tres modelos de SUV, dos de ellos de nueva energía, comience en 2026, recoge este jueves la agencia estatal Xinhua.

Los tres serán modelos de Audi o Volkswagen y, según el mencionado, ofrecerá un "fuerte ímpetu al desarrollo de alta calidad de la industria de automóviles de nueva energía y vehículos inteligentes conectados".

La marca alemana, de la mano de FAW, suma ya más de cien fábricas repartidas en todo el mundo, una veintena de ellas en China.

En agosto de 2018, la compañía alemana abrió su planta en Tianjin, donde produce todoterrenos (incluidas versiones híbridas enchufables) de Volkswagen y Audi con una capacidad de producción de 1.200 unidades por día y 300.000 unidades por año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...