Filial de Ecopetrol inaugura nueva planta de resinas plásticas recicladas en Colombia

Bogotá, 15 may (EFE).- Esenttia, filial del Grupo Ecopetrol, inauguró este miércoles su primera planta de resinas plásticas recicladas, que tendrá la capacidad de recuperar más de 12.000 toneladas de residuos plásticos en Colombia.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Esta planta es un referente importante”, dijo el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, quien añadió que su construcción duró más de dos años y medio y que "va a estar en capacidad de transformar el 10 % de las 120.000 toneladas que se producen a nivel nacional de material posconsumo".

Esta planta, ubicada en el céntrico municipio de Tocancipá, producirá polipropileno y polietileno posconsumo, poniendo a disposición del mercado una resina de alta calidad para aplicaciones de uso común como envases, empaques, partes para automóviles o utensilios del hogar, entre otras.

Para su funcionamiento, se conformó una red de abastecimiento de materia prima reciclada que beneficia a más de 10.000 recicladores de diferentes zonas de Colombia, lo cual contribuye a la formalización de la industria.

Con la entrada en operación de la planta de resinas también se reducirá significativamente la cantidad de residuos plásticos que terminan en rellenos sanitarios o contaminando el ambiente, pues al transformar los residuos en nuevos productos, se crea un círculo virtuoso de los materiales que evita su extracción y procesamiento desde cero.

La nueva planta, en la que se invirtieron alrededor de 20 millones de dólares, cuenta con un diseño de ingeniería a partir de las tecnologías más sofisticadas del mundo en cuanto a reciclaje mecánico.

Además, su operación genera una baja huella de carbono y buen uso del agua en comparación con otras plantas industriales del mismo tipo ubicadas en Latinoamérica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...