Fiscalía de Marruecos investiga el secuestro de nacionales por redes de trata en Birmania

Rabat, 15 may (EFE).- La Fiscalía General de Marruecos anunció este miércoles la apertura de una investigación judicial tras el secuestro de ciudadanos marroquíes por bandas criminales de trata de personas en zonas fronterizas entre Birmania y Tailandia.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El Fiscal General del Tribunal de Apelación de Casablanca indicó en un comunicado que la Brigada Nacional de Policía Judicial (BNPJ) interrogó a algunas de las víctimas y a las familias de otras, especialmente a aquellas que han presentado denuncias.

Las indagaciones preliminares revelaron la existencia de redes criminales especializadas en la trata de personas, activas en las regiones fronterizas de Birmania con Tailandia, agrega la nota.

Estas redes engañaban a sus víctimas ofreciéndoles contratos de trabajo bajo la fachada de empresas internacionales de comercio electrónico a cambio de salarios atractivos.

Sin embargo, se ha demostrado que esto era solo un engaño para atraer a las víctimas, retenerlas y obligarlas a trabajar en condiciones extremas.

Las autoridades marroquíes no han revelado el número exacto de connacionales secuestrados.

Por otra parte, la Fiscalía General advirtió al público que tenga precaución ante los intentos de reclutamiento que aún se están llevando a cabo a través de la red y por algunos intermediarios en Marruecos y en el extranjero.

Precisó que sigue las investigaciones de la BNPJ para descubrir todos los detalles y circunstancias que rodearon estos hechos y para detener a cualquier persona sospechosa de estar involucrada en estos actos y presentarla ante la Justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...