Georgia promete a la OSCE elecciones parlamentarias "transparentes" y "justas" en octubre

Tiflis, 15 may (EFE).- Georgia, sumida en protestas antigubernamentales por una polémica 'ley de agentes extranjeros', prometió este miércoles al presidente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Ian Borg, unas elecciones parlamentarias "transparentes" y "justas" en octubre próximo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Según un comunicado del Gobierno georgiano al término de una reunión entre Borg y el primer ministro, Irakli Kobajidze, "la celebración de elecciones transparentes, libres y justas es una prioridad para las autoridades georgianas".

"Una vez más Georgia está dispuesta a contribuir a la amplia participación (en el monitoreo de los comicios) de observadores internacionales, incluidos los representantes de las instituciones de la OSCE", señala la nota oficial.

Borg también fue recibido por la presidenta georgiana, Salomé Zurabishvili, quien destacó la necesidad de celebrar elecciones parlamentarias "libres y justas" el próximo 26 de octubre.

La mandataria subrayó la "inquebrantable elección de la integración europea por parte del pueblo de Georgia" y afirmó que "defenderá esta elección de la mayoría de la sociedad georgiana hasta el final", en alusión a su rechazo a la ley 'Sobre la transparencia de la financiación extranjera', conocida en este país como la 'ley rusa' por sus similitudes con una normativa utilizada por Moscú para acallar a la disidencia.

La controvertida legislación fue aprobada este martes en el Parlamento georgiano en su tercera y definitiva lectura, lo que puede repercutir en el apoyo ciudadano del gobernante partido Sueño Georgiano en las elecciones de otoño próximo, según analistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...