Internan en un psiquiátrico a un ruso por gritar '¡No a la guerra!' en la plaza Roja

Moscú, 15 may (EFE).- Un moscovita ha sido enviado a un psiquiátrico después de ser detenido por gritos de "¡No a la guerra!" en la plaza Roja de Moscú, informó el portal OVD-Info, especializado en el seguimiento de detenciones en Rusia.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Denis Jamidullin fue detenido el 28 de abril y condenado a 14 días de arresto administrativo al día siguiente", escribió OVD-Info en Telegram.

La Justicia le incriminó por desacato a la Policía y "desprestigio" del Ejército ruso por sus acciones en Ucrania.

El 5 de mayo la Policía informó a la madre del joven de que su hijo fue trasladado a un psiquiátrico por atacar supuestamente a los agentes del orden que le custodiaban.

El 13 de mayo Jamidullin regresó a prisión, donde denunció que en el psiquiátrico le inyectaron sustancias psicotrópicas que le impedían caminar.

En un vídeo de OVD-Info grabado en el juzgado se puede ver al detenido caminar con dificultar incluso después de su salida de psiquiátrico.

Desde el inicio de la guerra en Ucrania, una decena de rusos fueron sometidos por la fuerza a tratamiento psiquiátrico por su postura antibélica, según el medio The Moscow Times.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...