Italia pide a Israel que ponga fin a la acción militar en Rafah

Roma, 15 may (EFE).- El vicepresidente y ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, pidió este miércoles a su homólogo israelí, Israel Katz, que se ponga fin a la acción militar en Rafah, en el sur de Gaza, en una conversación telefónica entre ambos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"En esta delicada fase del conflicto, he pedido al Gobierno israelí que ponga fin a la acción militar en Rafah, que corre el riesgo de agravar la crisis humanitaria en la Franja de Gaza. Es importante seguir trabajando para que continúen las negociaciones entre las partes, de modo que se pueda alcanzar un alto el fuego que permita liberar a los rehenes", afirmó Tajani según una nota del ministerio.

Durante la llamada telefónica, Tajani reiteró a Katz "la importancia que Italia concede a la apertura de pasos fronterizos que permitan que la ayuda humanitaria, empezando por los alimentos y la ayuda médica, llegue a la Franja".

En este sentido, Tajani confirmó el compromiso del Gobierno, también en el contexto de la Presidencia del G7, de seguir trabajando para aliviar la crisis humanitaria en Gaza.

Unas 450.000 personas han huido de Rafah desde el pasado 6 de mayo, según la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), mientras el Ejército israelí intensifica su ofensiva, después de que sus tanques penetraran la víspera en el oeste de la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...