La Bolsa de París sube un 0,17 % y firma un nuevo máximo histórico

París, 15 may (EFE).- Impulsado por los buenos datos de la inflación en Estados Unidos, la Bolsa de París vivió otra jornada en positivo, con una subida del 0,17 % de su selectivo CAC-40, que firmó un nuevo máximo histórico, aunque algo frenado por la petrolera Total y los valores del lujo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El indicador de referencia acabó en los 8.239,99 puntos, en una jornada en la que los inversores intercambiaron títulos por valor de casi 3.000 millones de euros.

La subida quedó algo frenada por el mal día de algunos de los principales valores del parqué parisiense, empezando por la distribuidora Carrefour, que lideró las pérdidas con una caída del 4,08 % después de que se rebajara la nota sobre en una agencia de notación.

La petrolea Total se dejó, por su parte, un 1,24 %, mientras que los valores del lujo registraron caídas en la estela de la británica Burberry, que cayó un 6,3 % en Londres tras ver su beneficio de explotación caer un 34 %.

En el terreno de las ganancias, el grupo de servicios empresariales Teleperformance subió un 3,45 %, mientras que Veolia, que la víspera había publicado sus resultados trimestrales, mejoró un 2,97 %.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...