La OTAN dice que ley de agentes extranjeros aleja a Georgia de integración euroatlántica

Bruselas, 15 may (EFE).- La OTAN afirmó este miércoles que la aprobación en el Parlamento de Georgia de la polémica ley sobre agentes extranjeros aleja al país de la integración en la Unión Europea y el área transatlántica, y le instó a cambiar el rumbo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

“La decisión del Gobierno georgiano de aprobar legislación sobre los llamados `agentes extranjeros’ es un paso en la dirección equivocada y aleja a Georgia de la integración europea y euroatlántica”, aseguró la portavoz de la Alianza Atlántica, Farah Dakhlallah a través de la red social X.

En ese contexto, la portavoz aliada instó a Georgia a “cambiar el rumbo y a respetar el derecho a la protesta pacífica”.

El Parlamento georgiano aprobó el martes la ley sobre agentes extranjeros pese a las protestas de la oposición y de Occidente, que la comparan con la normativa rusa que el Kremlin utiliza para acallar a la oposición, en una nueva vuelta de tuerca de las tensiones en este país caucasiano.

La controvertida legislación, promovida por el partido gubernamental Sueño Georgiano y cuyo nombre oficial es "Sobre la transparencia de la influencia extranjera", fue aprobada con 84 votos a favor y 30 votos en contra.

Georgia tiene aspiraciones a entrar en la Unión Europea y en la OTAN.

En 2008, los líderes de la Alianza acordaron en su cumbre de Bucarest que Georgia, al igual que Ucrania, serán miembros de la OTAN cuando estén preparados para ello.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...