La UE llega a un acuerdo para prohibir que los partidos políticos reciban fondos rusos

Bruselas, 15 may (EFE).- Los países de la Unión Europea llegaron este miércoles a un acuerdo para prohibir que los partidos políticos, los medios de comunicación y las ONG europeas puedan recibir fondos rusos, en una nueva ronda de sanciones contra Rusia por la guerra en Ucrania.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

También decidieron prohibir la emisión en la UE de Voice of Europe, RIA Novosti, Izvestija y Rossiyskaya Gazeta, cuatro medios de comunicación cercanos al Kremlin, según informó la vicepresidenta de la Comisión Europea para Valores y Transparencia, Vera Jourova, en su cuenta oficial de la red social X.

El acuerdo, que aún tendrá que aprobarse formalmente, llega a poco más de tres semanas de las elecciones al Parlamento Europeo y cuando Bélgica y la República Checa están investigando una red de injerencia rusa por haber pagado a eurodiputados y políticos de diversos países europeos.

Los Veintisiete, no obstante, aún no han sido capaces de acordar otras medidas del decimocuarto paquete de sanciones a Rusia, como la posibilidad de restringir la recarga y transferencia de gas natural licuado (GNL) ruso en los puertos europeos, según dijeron a EFE fuentes europeas.

Diversos países comunitarios son proclives a actuar contra el trasvase de GNL, que llega en su mayor parte a la UE a través de las terminales de Bélgica, Francia o España, pero aún no hay consenso entre todos los Estados miembros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...