Las defensas antiaéreas derriban un dron ucraniano sobre la república rusa de Tatarstán

Moscú, 15 may (EFE).- Las defensas antiaéreas derribaron hoy un dron de ala fija ucraniana sobre el territorio de la república rusa de Tatarstán, informó el Ministerio de Defensa en su canal de Telegram.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Aproximadamente a las 07:30 hora de Moscú (04.30 GMT) fue frustrado un intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista utilizando un dron de ala fija contra objetivos en el territorio de la Federación de Rusia", señaló Defensa, que precisó que el aparato fue derribado sobre Tatarstán.

Esta república rusa, situada en el curso medio del Volga, se encuentra a cerca de 1.000 kilómetros de distancia punto más próximo de la frontera con Ucrania.

Dos aeropuertos de Tatarstán, incluido el de su capital, Kazán, suspendieron su operaciones durante poco más dos horas por motivos de seguridad

El de hoy es el segundo ataque ucraniano contra el territorio de Tatarstán desde que Rusia lanzó, el 24 de febrero de 2022, su campaña militar en Ucrania.

El 2 de abril pasado al menos seis personas resultaron heridas en un ataque con drones contra empresas en la ciudades tártaras de Yelábuga y Nizhnikamsk.

En las últimas semanas Ucrania ha redoblado sus ataques con drones contra infraestructuras industriales rusas, en particular contra refinerías de petróleo y depósitos de combustibles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...