López Obrador denuncia una "alianza" de las derechas de México y España en su contra

Ciudad de México, 15 may (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que existe una "alianza" entre las derechas de México y España para influir en las elecciones presidenciales del 2 de junio, y agradeció al diputado español Gerardo Pisarello, de la coalición de izquierda Sumar, por haberle defendido en el Congreso de los Diputados de España.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El mandatario exhibió un video en el que el también secretario primero de la Mesa del Congreso español, Gerardo Pisarello, le defendió el martes de un "ataque de las derechas".

"Agradezco también a un parlamentario español, que ayer o antier nos defendió, porque los conservadores se unen, es un movimiento internacional de derecha y subieron una denuncia en contra de nosotros en el Parlamento español", expresó López Obrador.

"Y un legislador nos defendió y queremos agradecerle mucho. Afortunadamente, no prosperó esa denuncia impulsada por el bloque conservador de México en alianza con el bloque conservador de derecha de España", agregó.

En el video que mostró el mandatario en el Palacio Nacional, Pisarello denuncia "un último intento desesperado de las derechas por influir en las elecciones mexicanas, con insidias y falsedades contra el presidente López Obrador de México”.

“¿Por qué? Bueno, por muchas razones, desde luego, porque no le perdonan al presidente Obrador, por ejemplo, que haya puesto por encima los intereses de su pueblo, a los grandes beneficios de Iberdrola y de otras corporaciones", señaló el legislador español.

López Obrador, quien mantiene una "pausa" en las relaciones con España por la presunta corrupción que él percibe de las empresas españolas en gobiernos anteriores en México, también reiteró que mantiene su petición de que la Corona española pida perdón por los abusos cometidos durante la colonia contra los pueblos indígenas.

Aún así, hizo "un reconocimiento a todo el pueblo español", al argumentar que sus diferencias son con "la élite" no "con la mayoría de los españoles".

“Hasta cuando vinieron a saquear a México los europeos, y en especial los españoles, todo eso que se llevaron, toda esa riqueza, era para las élites en España, no para el pueblo español, que al mismo tiempo sufría mucha pobreza", mencionó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...