Meloni y la oposición italiana condenan el "vil" ataque al primer ministro eslovaco

Roma, 15 may (EFE).- La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, expresó este miércoles su "firma condena" del atentado sufrido por el primer ministro eslovaco, Robert Fico, al igual que el resto de formaciones de la oposición del país.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"He recibido con un gran desconcierto la noticia del vil atentado contra el primer ministro eslovaco. Todos mis pensamientos están con él, su familia y el amigo pueblo eslovaco", dijo en un comunicado la primera ministra ultraderechista.

Meloni expresó en nombre del Gobierno italiano la "más firme condena ante toda forma de violencia y ataque a los principios fundamentales de la democracia y de la libertad".

El primer ministro eslovaco, Robert Fico, se encuentra en estado grave tras haber sido tiroteado este miércoles varias veces, según informan las redes sociales del político.

La secretaria del Partido Demócrata (centroizquierda), Elly Schlein, la principal fuerza de la oposición italiana, lamentó esta "noticia horrible e impactante".

"Seguimos con gran consternación el desarrollo de este ataque brutal y permanecemos cerca de él, de su familia y del pueblo eslovaco", declaró en una nota.

El líder del otro gran partido opositor, Movimiento Cinco Estrellas, Giuseppe Conte, también condenó este "vil atentado" y expresó su deseo de obtener "noticias tranquilizadoras sobre su estado de salud lo antes posible".

Por su parte, el ministro de Defensa, Guido Crosetto, declaró su "solidaridad" por el trágico atentado sufrido por el primer ministro de ese país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...