Moscú tomará medidas de represalia contra corresponsales si la UE sanciona a medios rusos

Moscú, 15 may (EFE).- Rusia advirtió hoy que tomará medidas de represalia contra los corresponsales occidentales en su territorio si la Unión Europea (UE) restringe la labor de los medios rusos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Hasta ahora sentían nuestro amor, ahora también tendrán que sentir nuestras represalias", dijo María Zajárova, portavoz de Exteriores, en rueda de prensa.

Zajárova, quien recordó que decenas de periodistas europeos viven "maravillosamente" en Rusia, aseguró que "no importa" si las medidas son adoptadas colectivamente por Bruselas o se trata de restricciones individuales de cada uno de los países.

"Si esas medidas se adoptan en relación con medios rusos, periodistas rusos, entonces, pese a que los corresponsales occidentales no quieran, tendrán que sentir nuestras medidas de respuesta", señaló.

Recordó que Moscú "responderá súbitamente y de manera extremadamente dolorosa para los occidentales".

"Si aunque sea un solo medio ruso es objeto de restricciones infundadas, de rebote repercutirá en sus colegas aquí, en Rusia. Me refiero a los periodistas occidentales", dijo.

La vicepresidenta de la Comisión Europea para Valores y Transparencia, Vera Jourová, advirtió la pasada semana que la UE sancionará a varios medios rusos, entre ellos la agencia RIA Nóvosti, el portal Voice of Europe, y los diarios 'Izvestia' y 'Rossískaya Gazeta'.

Desde el comienzo de la guerra en Ucrania en febrero de 2022, Rusia ha restringido el acceso de los periodistas extranjeros a las actividades organizadas por el Estado ruso y en algunos casos no prolongó el visado de trabajo para algunos corresponsales occidentales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...