Muere el primer soldado israelí por los combates en Rafah que eleva a 273 las bajas

Jerusalén, 15 may (EFE).- El Ejército israelí ha informado de la primera muerte de un soldado durante los combates en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, de manera que el número de bajas se eleva a 273 desde el inicio de la invasión terrestre en el enclave, puesta en marcha el pasado 27 de octubre.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

La víctima, de 19 años, ha sido identificada como Ira Yair Gispan, sargento en el 75.º Batallón de la 7.ª Brigada Blindada del Ejército.

Las tropas israelíes empezaron la semana pasada a ocupar el este de la ciudad sureña de Rafah, convertida en el último refugio para los gazatíes, pese a las advertencias de los organismos de derechos humanos y de parte de la comunidad internacional de que ese asalto empeorararía más la vida de una población ya muy castigada.

Unas 450.000 personas han huido de Rafah desde el pasado 6 de mayo, según la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (URWA) mientras el martes los tanques israelíes penetraron en el oeste de la urbe.

“Las calles están vacías y las familias huyen en busca de seguridad. La gente se enfrenta al agotamiento, hambre y miedo constantes”, afirmó la UNRWA en referencia a la situación que hay en el oeste de la ciudad fronteriza con Egipto.

La administración estadounidense ha constatado que Israel ha acumulado suficientes tropas en las afueras de la ciudad para poder lanzar una incursión a gran escala sobre ese territorio en los próximos días, según informó este martes la cadena CNN.

No obstante, altos funcionarios estadounidenses han señalado a este medio que no están seguros de si Israel ha tomado ya una decisión final sobre ese ataque, que supondría un desafío para Joe Biden.

El presidente estadounidense expresó su desacuerdo recientemente con la incursión a gran escala, hasta el punto de amenazar con dejar de suministrar armamento a Israel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...