Nueva masacre en Ecuador deja seis muertos y seis heridos

Quito, 15 may (EFE).- Seis personas resultaron muertas y otras seis heridas en una nueva masacre ocurrida cerca a Guayaquil, Ecuador, donde un grupo de hombres armados irrumpió en una fiesta de cumpleaños y abrió fuego contra las personas que se encontraban en el lugar.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Esta matanza ocurrió en la noche del martes y fue confirmada este miércoles por la Fiscalía General del Estado, que abrió una investigación previa y coordina diligencias con la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la Policía Nacional.

El hecho ocurrió en la barriada de Albert Gilbert, en el municipio de Durán, que se encuentra dentro del área metropolitana de Guayaquil y que es una de las zonas más peligrosas del país, donde organizaciones criminales cuentan con centros de acopio de la cocaína que luego envían a través del puerto hacia Europa y Norteamérica.

Desde comienzos de este año Ecuador está bajo un "conflicto armado interno" declarado por el presidente Daniel Noboa contra las bandas del crimen organizado, a las que ha catalogado como grupos terroristas y actores beligerantes no estatales.

A estas organizaciones criminales, dedicadas principalmente al narcotráfico, se les atribuye el auge de la violencia en los últimos años en Ecuador, que se ha situado entre los países de Latinoamérica con más homicidios, al registrar una tasa de unos 45 por cada 100.000 habitantes en 2023.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...