Omán pide a Guterres responsabilizar a Israel por su "destrucción indiscriminada" de Gaza

El Cairo, 15 may (EFE).- El ministro de Exteriores de Omán, Badr bin Hamad Al Busaidi, pidió este miércoles al secretario general de la ONU, António Guterres, responsabilizar a Israel por la "destrucción indiscriminada" de la Franja de Gaza, donde más de 35.000 personas han muerto desde el inicio de la guerra el pasado 7 de octubre.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Guterres, que se encuentra en una visita oficial a Omán, se reunió con el jefe de la diplomacia del país árabe para abordar las "amargas condiciones en la Franja de Gaza y en los territorios palestinos a la luz de la continua ocupación ilegal israelí y las prácticas de matanza y destrucción aleatorias", según un comunicado de Exteriores omaní.

"Al Busaidi destacó la necesidad de responsabilizar a Israel por estas prácticas, junto con la necesidad de lograr un alto el fuego inmediato, levantar el asedio y permitir que la ayuda humanitaria entre sin obstáculos", apuntó el omaní en su encuentro con el jefe de la ONU.

Asimismo, ambas partes subrayaron que esta crisis solo se puede solucionar mediante el fin de la ocupación de los territorios palestinos por parte de Israel y con el establecimiento de un Estado palestino independiente "de conformidad con las resoluciones de legitimidad internacional".

El martes, Guterres reiteró su llamamiento a un alto el fuego humanitario inmediato en la Franja de Gaza y la liberación de todos los rehenes en manos de Hamás, al tiempo que urgió la reapertura del paso fronterizo de Rafah, que conecta el enclave palestino con Egipto y que fue tomado por Israel la semana pasada.

El jefe de la ONU está realizando una gira por Oriente Medio que le ha llevado esta semana a Kuwait, donde se ha reunido con las autoridades del país y ha participado en una conferencia para recaudar fondos para la respuesta humanitaria en el castigado enclave palestino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...