Petrobras se hunde un 6,7 % en la apertura de la bolsa de São Paulo tras el cese de Prates

São Paulo, 15 may (EFE).- Las acciones de la petrolera estatal brasileña Petrobras se desplomaron este miércoles un 6,73 % en la apertura de la sesión de la bolsa de São Paulo, tras el cese del presidente de la empresa, Jean Paul Prates.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Los títulos preferentes de Petrobras eran los más negociados en la apertura y caían un 6,40 %, mientras que las acciones ordinarias perdían un 7,08 % a los 20 minutos del inicio de la sesión bursátil.

La caída de Petrobras arrastraba al conjunto de la bolsa y el índice Ibovespa, referencia del parqué, perdía un 0,74 % en el inicio de la sesión.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, cesó a Prates la noche del martes, después de fuertes divergencias con el Gobierno por la política de reparto de los dividendos entre los accionistas.

El Gobierno confirmó este miércoles el nombramiento de Magda Chambriard, exdirectora de la Agencia Nacional de Petróleo (ANP), como nueva presidenta de Petrobras.

Petrobras, la mayor empresa de Brasil, está controlada por el Estado brasileño, pero sus acciones cotizan en las bolsas de São Paulo, Nueva York y Madrid.

Las divergencias entre el Gobierno y Prates surgieron por la política de reparto de dividendos; Prates era favorable a la distribución de los mismos, pero Lula abogaba por reducir el reparto de beneficios, para emplear esos fondos en inversión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...