Portugal condena el "acto inaceptable y bárbaro" de violencia política contra Fico

Lisboa, 15 may (EFE).- El primer ministro de Portugal, el centroderechista Luís Montenegro, expresó este miércoles la condena "vehemente" de su país contra el "acto inaceptable y bárbaro de violencia política" contra el primer ministro eslovaco, Robert Fico, objetivo de un atentado que lo ha dejado gravemente herido.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"En nombre de Portugal y en el mío, expreso toda la solidaridad con mi colega Robert Fico, primer ministro de Eslovaquia, deseando su total recuperación", escribió Montenegro en su cuenta de X.

El ataque se produjo cuando Fico abandonaba la casa de la cultura de la localidad de Handlová, en el centro de Eslovaquia, donde el Consejo de Ministros, formado por populistas de izquierdas y ultranacionalistas, había celebrado una reunión.

Fico estaba saludando a un pequeño grupo de ciudadanos reunidos en el exterior, uno de ellos con una pancarta antigubernamental, cuando se oyeron varios disparos.

El primer ministro cayó al suelo y su equipo de seguridad lo trasladó a un vehículo para llevarlo a un hospital.

El político ha sufrido heridas en las extremidades y, según diferentes versiones en los medios, en el tórax o el abdomen.

El supuesto autor de los disparos, un hombre de 71 años, ha sido detenido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...