Primeros ministros de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, consternados por atentado a Fico

Bruselas, 15 may (EFE).- Los primeros ministros de la región del Benelux, el belga Alexander De Croo, el neerlandés Marc Rutte y el luxemburgués Luc Frieden, se mostraron este miércoles consternados por el atentado sufrido hoy por el jefe del Ejecutivo eslovaco, Robert Fico, calificado por el belga como "un ataque a la democracia".

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"El ataque al primer ministro Robert Fico es un ataque a la democracia. No hay justificación para este tipo de violencia", dijo el primer ministro belga en la red social X.

Por su parte el jefe del Ejecutivo neerlandés en funciones se mostró "conmocionado" por el intento de asesinato de su "colega" Fico, al que deseó "mucha fuerza".

"Estos actos de violencia no tienen cabida en nuestras sociedades democráticas", señaló por su parte el primer ministro luxemburgués, quien se dijo "profundamente consternado por la noticia" y al igual que sus colegas de la región político-económica del Benelux deseó al dirigente eslovaco una "pronta recuperación".

Los tres dirigentes trasladaron también su apoyo a la familia y allegados de Fico, y en el caso de De Croo también al pueblo de Eslovaquia.

Fico se encuentra en estado grave tras haber sido tiroteado este miércoles varias veces, según informan las redes sociales del político.

El político ha sufrido heridas en las extremidades y, según diferentes versiones en los medios, en el tórax o el abdomen.

El supuesto autor de los disparos, un hombre de 71 años, ha sido detenido.

Fico fue atacado cuando se acercó a saludar a un grupo reducido de ciudadanos en el exterior de la casa de la cultura de la localidad de Handlová, donde el Consejo de Ministros celebró este miércoles una reunión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...