Putin califica de "horrible crimen" el atentado contra el primer ministro eslovaco

Moscú, 15 may (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó hoy de "horrible crimen" el atentado perpetrado el miércoles contra el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, quien ha sido hospitalizado con heridas de bala.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Este es un horrible crimen que no puede tener ninguna justificación", dijo en un telegrama enviado a la presidenta eslovaca, Zuzana Caputova.

Putin, que se reunió por última vez con el dirigente eslovaco en 2016 en Moscú, destacó que Fico es "una persona valiente y un hombre con fuerte personalidad".

"Confío en que esas cualidades le permitan superar esta difícil situación", afirmó y pidió a la presidenta que transmita a Fico "las más sinceras palabras de apoyo y también deseos de una pronta y total recuperación".

Fico resultó gravemente herido al ser disparado cuatro o cinco veces este miércoles después de asistir a una reunión del Consejo de Ministros en Handlová, una población del centro del país.

Al terminar la reunión, el primer ministro fue a saludar a los vecinos y el agresor, que se encontraba entre ellos, "disparó de repente", según un testigo.

El autor de los disparos es un hombre de 71 años que fue detenido por la Policía en el lugar del ataque.

Desde que regresara al poder, Fico se mostró crítico con las sanciones europeas contra Rusia por su campaña militar en Ucrania, pero el Kremlin niega que el primer ministro eslovaco sea un político "prorruso".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...