Putin encomienda a Beloúsov "ir un paso por delante" de Ucrania en innovación militar

Moscú, 15 may (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, encomendó este miércoles a su nuevo ministro de Defensa, Andréi Beloúsov, "ir un paso por delante" en la modernización del Ejército para conseguir la victoria en Ucrania.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Quien domina más rápido lo último en medios de combate, gana. Nosotros tenemos que ir un paso por delante", dijo el líder ruso en una reunión dedicada al desarrollo del complejo industrial-militar ruso en medio de la guerra.

En su primera reunión con la plana mayor de las Fuerzas Armadas desde el nombramiento de Beloúsov, Putin agregó que hoy en día Rusia "lo tiene todo para eso".

"Se ha hecho mucho en los últimos años, pero necesitamos duplicar e incluso triplicar el esfuerzo", insistió en el encuentro celebrado en el Kremlin.

En este sentido, estimó que hay que "abrir" el Ministerio de Defensa a la innovación "tanto cuanto sea posible".

"Para absorber lo mejor, lo más moderno y lo que hay que emplear para un buen trabajo en el campo de batalla", señaló el líder ruso.

En esa reunión, al igual que en otra celebrada esta tarde, el jefe del Kremlin insistió en que los "grandes recursos" que el Estado asigna a la industria militar deben ser empleados de la forma "más efectiva".

Previamente, Putin estimó en un 8,7 % del Producto Interior Bruto (PIB) el gasto en defensa y seguridad para este año, y recordó que en tiempos de la URSS ascendía al 13 %.

El presupuesto federal ruso para este año contempla para las partidas de defensa y seguridad un gasto total de 13,67 billones de rublos, es decir, unos 141.300 millones de dólares al actual tipo de cambio.

"Son muchos fondos y estamos obligados a gestionarlos con cuidado y eficacia", advirtió Putin a la cúpula militar del país.

Este miércoles, Defensa informó sobre la toma del importante bastión de Robotine, en la región sureña ucraniana de Zaporiyia, y otros dos pueblos en la región de Járkov, donde las tropas rusas avanzan prácticamente a diario desde finales de la semana pasada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...