Rescatan con vida a 10 personas atrapadas en una mina en el norte de la India

Nueva Delhi, 15 may (EFE).- Equipos de emergencia de la India rescataron este miércoles con vida a diez trabajadores que quedaron atrapados anoche en una mina en el norte del país tras quebrarse el cable del ascensor que los trasladaba a la superficie, mientras las operaciones continúan para sacar a otras cinco personas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Diez personas han sido rescatadas, cinco aún están dentro. Las personas rescatadas han sido enviadas al hospital. La operación de rescate está en marcha y se espera que en las próximas dos o tres horas se complete la operación de rescate", dijo Sharad Mehra, recaudador del distrito de Keem Na Thana, donde se ubica la mina, a la agencia india ANI.

"La dirección realizará una investigación para que incidentes similares no vuelvan a ocurrir en el futuro. El ascensor cayó desde una altura de casi 200 metros", agregó el funcionario.

La cuerda del ascensor se rompió anoche cuando los quince empleados de la empresa estatal Hindustan Copper Limited viajaban en él, causando heridas a varios de ellos.

El doctor del hospital al que fueron trasladados los heridos, Pravin Sharma, indicó a ANI que algunos de los rescatados sufrieron fracturas en manos y pies, mientras que tres personas tenían heridas graves.

El pasado noviembre fueron rescatados con éxito, en el norte de la India, 41 trabajadores que quedaron atrapados 17 días en un túnel en construcción, después de que se derrumbase su entrada, quedando separados de la entrada por un manto de escombros de cerca de 60 metros de grosor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...