Rusia informa del derribo de 10 misiles ATACMS sobre la península de Crimea

Moscú, 15 may (EFE).- Los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron anoche 10 misiles balísticos tierra-tierra ATACMS sobre la anexionada península de Crimea, informó este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El comunicado castrense señaló que las Fuerzas Armadas de Ucrania también lanzaron ataques aéreos contra las regiones fronterizas de Bélgorod, Briank y Kursk, todos ellos rechazados.

"Sobre el territorio de la región de Bélgorod fueron destruidos dos misiles antirradar HARM, dos bombas guiadas Hammer, dos cohetes Vilkha y nueve drones", precisó Defensa.

Según el parte, cinco drones fueron interceptados en la región de Kurk y tres en la de Briansk.

Defensa no informó de víctimas y daños en tierra a consecuencia del caída de los cohetes y drones derribados.

Este martes, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, afirmó durante su visita a Kiev que la nueva ayuda militar aprobada por Washington el mes pasado ha empezado a llegar a Ucrania y "tendrá efecto" en el campo de batalla.

El jefe de la diplomacia estadounidense se mostró confiado en que esta ayuda militar permitirá a Ucrania mejorar la situación en el frente, en particular ante los avances rusos en la región de Járkov y Donetsk, en el este del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...