Rusia interrumpe sus “operaciones activas” en Járkov para reagruparse, según Kiev

Kiev, 15 may (EFE).- Las fuerzas rusas que atacan en la zona fronteriza de la región ucraniana de Járkov no han llevado a cabo “operaciones activas” desde el comienzo de la jornada y han centrado sus esfuerzos en reagruparse después de varios días de ataques constantes, según el último parte bélico del Estado Mayor ucraniano.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

“En la dirección de Járkov, el enemigo no ha llevado a cabo operaciones activas desde el comienzo de la jornada; está tratando de afianzarse en las líneas alcanzadas y se está reagrupando”, indica la cúpula militar en el balance, que refleja la situación en el frente a las 11.30 hora local (8.30 GMT).

Según el Estado Mayor de Kiev, unidades ucranianas en la zona trabajan con la inteligencia para identificar las posiciones de la artillería y encontrar a grupos de combate rusos que actúan por separado.

El fuego ucraniano está causando daños en el enemigo para evitar que acumule tropas y equipamiento en el norte de la localidad de Vovchansk, cuya conquista está siendo una de las prioridades de Rusia en este nuevo frente abierto por sus tropas el viernes.

Según el Estado Mayor ucraniano, las fuerzas de Kiev que defienden el municipio -el más importante de la zona fronteriza- están peinando los edificios de la zona norte en busca de infiltrados rusos y mantienen bajo control de fuego de su artillería y de sus drones los lugares en que Rusia concentra tropas y equipamiento.

El parte ucraniano cifra en 615 el número de bajas rusas desde que el viernes comenzó esta ofensiva, en la que Rusia habría visto dañado también un centenar de unidades de equipamiento militar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...