Scholz condena "cobarde" atentado contra el primer ministro eslovaco

Berlín, 15 may (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, condenó hoy el "terrible" y "cobarde" atentado contra el primer ministro eslovaco, Roberto Fico, y le deseó una pronta recuperación.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

En una rueda de prensa tras reunirse con la presidenta de turno de Suiza, Viola Amherd, el jefe del Gobierno alemán dijo que este tipo de ataques son "insoportables".

Scholz recordó que Fico visitó recientemente Berlín, y expresó su deseo de que su homólogo eslovaco se recupere "de este cobarde atentado".

"Es un atentado terrible. Esperamos conocer más detalles, pero sigue siendo un atentado terrible", dijo el canciller, quien reiteró que en una democracia "no cabe la violencia" y las diferencias de opiniones se solucionan a través del diálogo.

En Alemania recientemente políticos y voluntarios han sido atacados mientras hacían campaña de cara a las elecciones europeas del junio y la Policía decidió reforzar su protección.

El primer ministro eslovaco se encuentra en estado grave tras haber sido tiroteado este miércoles varias veces.

"Ha recibido múltiples disparos y actualmente su vida está en peligro", se señala en la cuenta de Fico en Facebook, que indica que fue trasladado en helicóptero a la localidad de Banská Bystrica, a unos 65 kilómetros de Handlová, donde se produjo el ataque.

El político ha sufrido heridas en las extremidades y, según diferentes versiones en los medios, en el tórax o el abdomen.

El supuesto autor de los disparos, un hombre de 71 años, ha sido detenido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...