Soldados venezolanos destruyen unos 2.500 kilos de alimentos destinados a mineros ilegales

Caracas, 15 may (EFE).- Militares de Venezuela destruyeron más de 2.500 kilos de alimentos en el estado Amazonas (sur) que fueron introducidos desde Colombia por contrabando y destinados a "mineros ilegales colombianos", informó este miércoles el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Recordó que estos sujetos, procedentes de Colombia, invaden Venezuela para desarrollar actividades ilegales, y "destruir y degradar la naturaleza y el medio ambiente" del país caribeño, así como para buscar "oro y otros minerales".

El militar detalló que los alimentos fueron hallados en el marco de la 'Operación Neblina 2024', un operativo que se creó -según una nota de la FANB- en el municipio Alto Orinoco de Amazonas "para proteger los espacios naturales", como "parques y monumentos nacionales, reservas forestales y de biosfera".

La semana pasada, la FANB destruyó 14 balsas que se utilizaban para la minería ilegal en el río Cunucunuma, según informó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En marzo pasado, Hernández Lárez informó que fueron desalojadas más de 7.000 personas que practicaban la minería ilegal en los estados de la región que integran la Amazonía venezolana, Amazonas y Bolívar.

Según la ONG ambientalista Provita, la Amazonía venezolana alberga "gran biodiversidad" y es "rica en recursos naturales, culturales y minerales", donde, además, hay "alrededor de 2,3 millones de personas, incluida la población indígena más grande de Venezuela".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...