Sunak y Harris se declaran "impactados" por el atentado contra el primer ministro eslovaco

Londres/Dublín, 15 may (EFE).- Los primeros ministros del Reino Unido, Rishi Sunak, e Irlanda, Simon Harris, se mostraron este miércoles "impactados" tras conocer el atentado contra su homólogo eslovaco, Robert Fico.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Impactado al escuchar esta horrorosa noticia. Todos nuestros pensamientos están con el primer ministro Fico y su familia", escribió Sunak en su cuenta en la red social X, un mensaje que fue reposteado por el titular de Exteriores del país, David Cameron.

Por su lado, el 'taoiseach' irlandés también se declaró "profundamente impactado" por el atentado contra Fico, a quien expresó su solidaridad.

A juicio de Harris, se trata de un "ataque contra la democracia, un valor fundamental de la Unión Europea que todos compartimos".

Fico fue trasladado en helicóptero a la localidad de Banská Bystrica, a unos 65 kilómetros de Handlová, donde se produjo el ataque.

El primer ministro, cuya vida corre peligro, sufrió heridas en las extremidades y, según diferentes versiones en los medios, en el tórax o el abdomen.

El supuesto autor de los disparos, un hombre de 71 años, fue detenido.

Fico fue atacado cuando se acercó a saludar a un grupo reducido de ciudadanos en el exterior de la casa de la cultura de la localidad de Handlová, donde el Consejo de Ministros celebró este miércoles una reunión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...