Ucrania anuncia la detención de seis supuestos colaboradores rusos

Kiev, 15 may (EFE).- El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) anunció este miércoles la detención de seis presuntos colaboradores de los servicios de inteligencia militares de Rusia en la región oriental de Donetsk.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Según informó el SBU en Telegram, los seis detenidos supuestamente facilitaban a Moscú informaciones sobre posibles objetivos militares en la región.

En concreto, se les imputa haber hecho posible un ataque doble con misiles Iskander contra la ciudad de Pokrovsk en agosto de 2023 en el que murieron nueve civiles y 82 fueron heridos.

Uno de los misiles impactó en un edificio de apartamentos y cuando la policía y los servicios de rescate llegaron al lugar, las fuerzas rusas lanzaron un segundo misil contra el mismo objetivo, según el SBU.

Los miembros de la red, todos ellos residentes del distrito de Pokrovski, también estaban implicados supuestamente en la coordinación de ataques con misiles contra las posiciones ucranianas en el frente de Avdivka.

Según el comunicado, los supuestos agentes actuaban de forma independiente los unos de los otros, aunque todos ellos estaban en contacto con el mismo miembro de los servicios de inteligencia militar de Rusia, que los habían reclutado a través de las redes sociales.

Los detenidos se enfrentan a cargos de traición cometida bajo ley marcial conforme al artículo 111 del código penal ucraniano y podrían ser condenados a cadena perpetua.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...