Zelenski confirma aplazamiento de todos sus viajes para centrarse en el frente de Járkov

Kiev, 15 may (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, confirmó este miércoles que ha decidido aplazar todos sus viajes internacionales -que incluían una visita a España este viernes- para centrarse en la situación en el nuevo frente abierto por Rusia en la región nororiental de Járkov.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Volodímir Zelenski ha dado instrucciones para que se pospongan todos sus eventos internacionales en los que tenía previsto participar en los próximos días", informó su oficina en un comunicado, en el que explica también que el jefe de Estado ha pedido que se encuentren nuevas fechas para esas visitas.

"Damos las gracias a los socios por la comprensión", dijo el mandatario sobre su cambio de agenda.

La Presidencia ucraniana explicó que Zelenski fue informado hoy por el jefe del Estado Mayor, Anatoli Barguilévich, sobre la situación en el frente, en una reunión que estuvo centrada en la situación en la región de Járkov.

"Sobre el terreno trabajan los comandantes de la Guardia de Fronteras, de la Guardia Nacional y el propio jefe del Ejército Oleksandr Sirski", señaló la oficina del mandatario.

Además, los servicios secretos estudian todos los "posibles pasos" que prepara el enemigo.

Según la Presidencia, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas informa regularmente a Zelenski sobre la evolución de la situación, donde "se están desplegando fuerzas adicionales" de entre las reservas.

Ucrania reconoció este miércoles que se ha visto obligada a retirarse de algunas de las posiciones que defendía en los dos ejes del nuevo frente abierto por Rusia en la zona fronteriza de la región nororiental de Járkov para evitar bajas y ocupar nuevas posiciones para seguir defendiendo su territorio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...