Al menos dos muertos en un ataque israelí con dron contra un vehículo en el sur del Líbano

Beirut, 16 may (EFE).- Al menos dos personas murieron este jueves por el bombardeo de un dron israelí contra un vehículo en el distrito de Tiro, en el sur del Líbano, apenas dos días después de que Israel asegurara haber matado a un "alto comandante" del grupo chií libanés Hizbulá en la misma zona.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Un avión no tripulado atacó el coche cuando circulaba por la carretera que une las localidades meridionales de Qana y Ramadi, causando la muerte de dos personas que todavía no han sido identificadas, informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).

Por otro lado, el medio estatal indicó que dos pastores resultaron heridos este jueves por fuego israelí contra el área de Marjayoun, también en el sur del país.

El ataque contra el vehículo en el distrito de Tiro se produce después de que la zona ya fuera escenario de un bombardeo similar el martes por la noche, cuando falleció al menos un miembro de Hizbulá también en un coche.

El Ejército israelí anunció el miércoles el asesinato del miliciano, identificado como Husein Ibrahim Makky y quien aseguró era un "alto comandante" que fue responsable de la planificación "de numerosos ataques terroristas contra civiles y territorio israelíes desde el comienzo de la guerra”.

Por su parte, el movimiento armado libanés se limitó entonces a confirmar en un comunicado el fallecimiento de un combatiente de mismo nombre, sin ofrecer detalles sobre su rango ni labor.

Las partes llevan más de siete meses enzarzadas en sus peores enfrentamientos desde la guerra que libraron en 2006 y este jueves se enfrentan con especial virulencia, con al menos dos ataques de envergadura por parte de Hizbulá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...