Azerbaiyán rechaza acusaciones de Francia de injerencia en Nueva Caledonia

Bakú, 16 may (EFE).- Azerbaiyán rechazó y calificó de infundadas las acusaciones de injerencia en Nueva Caledonia formuladas este jueves por el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Es otra acusación infundada contra el Estado azerbaiyano y sus supuestos vínculos con dirigentes que defienden la independencia de Nueva Caledonia", dijo a EFE el portavoz de la diplomacia azerbaiyana, Aykhan Hajizade.

Darmanin, en declaraciones a la canal France2 de la televisión pública francesa, acusó directamente a Azerbaiyán de interferencia en Nueva Caledonia, donde desde hace varios días se registran graves disturbios que han dejado cuatro muertos.

"Sobre Azerbaiyán, no es algo fantasioso, es una realidad", dijo el ministro francés, que lamentó que "parte de los líderes independentistas caledonios hayan cerrado un acuerdo con Azerbaiyán".

Añadió que el régimen azerbaiyano es una "dictadura que masacra" a parte de su población.

El portavoz de Exteriores azerbaiyano calificó de "ofensivas" las declaraciones de la parte francesa y exigió "el fin de la campaña para denigrar a Azerbaiyán con acusaciones inaceptables de masacres de armenios".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...