Canadá es inseguro para indios e hindúes por el auge de crímenes de odio, según un estudio

Nueva Delhi, 16 may (EFE).- Canadá se ha convertido en los últimos años en un destino inseguro para indios e hindúes debido al aumento de crímenes de odio y la violencia contra esta minoría instalada en el país, denunció en un informe el Centro de Estudios Integrados y Holísticos (CIHS, en inglés).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"La reputación de Canadá como país inclusivo está siendo cuestionada debido al aumento de los crímenes de odio y la violencia contra indios e hindúes, a pesar de que el país históricamente ha sido considerado como refugio seguro para los inmigrantes", afirmó el estudio de esta organización independiente, con sede en Nueva Delhi.

Los recientes incidentes, que van desde agresiones físicas hasta amenazas y ataques motivados por grupos anti-hindú, "han socavado la idea de que Canadá es un lugar seguro para estas comunidades", agregó el estudio.

El CIHS atribuye esta falta de seguridad al auge de grupos separatistas pro Khalistan, que "han estado operando abiertamente en suelo canadiense con lemas aparentemente progresistas de "libertad de expresión" y "defensa política", indicó el estudio.

Este movimiento separatista busca la creación de una patria independiente para los sijs en el estado de Punjab, en el norte de la India, y varios de sus líderes son considerados terroristas por Nueva Delhi.

Estos grupos atacan e intimidan abiertamente a la minoría hindú en Canadá mediante discursos de odio en redes sociales o actos vandálicos en templos hindúes que esparcen una ideología extrema y crean un ambiente hostil entre comunidades, reza el estudio.

"La reputación de tolerancia y multiculturalismo de Canadá se ve dañada por su inacción en cuestiones de discriminación y crímenes de odio contra indios e hindúes, lo que exige medidas proactivas para combatir el racismo y promover la inclusión", dijo el estudio.

El CIHS instó así al Gobierno del primer ministro canadiense, Justin Trudeau a elegir "entre apoyar las relaciones internacionales y el terrorismo para hacer avanzar a Canadá y a sus ciudadanos".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...