Conexión Buenos Aires: arte y cultura argentinas que iluminan Madrid

Madrid, 16 may (EFE).- La capital de España acoge por segunda ocasión la plataforma cultural argentina Conexión Buenos Aires, que pretende mostrar, compartir y promover el talento y la creatividad de la ciudad de Buenos Aires en el extranjero.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Organizada por el Ministerio de Cultura de Buenos Aires con Casa de América de Madrid, se desarrolla hasta el 24 de mayo con el propósito de apoyar talentos y difundir el arte y la cultura mediante una estrategia de acompañamiento internacional institucional.

"Consideramos que los buenos profesionales de la cultura que tenemos son muchos; tienen éxito y saben vincularse para poder trabajar en el exterior, pero otros muchos no", dijo a EFE este jueves María Victoria Alcaraz, directora general del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Por eso, el objetivo del ministerio "es vincularles institucionalmente y que esto permita que los artistas de Buenos Aires puedan conocerse en el exterior", explicó.

La iniciativa de este año, tras la de 2023, incluye exposiciones de artes visuales en vídeo, teatro, espectáculos infantiles, música y espacios de reflexión cultural, entre otras actividades; abarca 14 disciplinas y más de 190 artistas.

Algunas de las exposiciones de artes visuales son acompañadas de charlas y visitas guiadas y destacan exposiciones como 'La República de Waires' y 'Los números naturales', así como la proyección del cortometraje 'El cuento de mi vida'.

Además, las presentaciones de música incluyen exhibiciones que transportan al público a la época dorada del tango en Argentina, al conmemorarse los 15 años de su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

A la muestra artística se le une la colección del Museo del Escritor de Madrid, que rinde homenaje al autor Julio Cortázar al cumplirse cuarenta años de su muerte. En la exposición se realiza un recorrido por su vida y obra, desde las primeras ediciones de sus obras hasta objetos personales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...