Dinamarca aprueba un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania de 750 millones de euros

Copenhague, 16 may (EFE).- Dinamarca enviará un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania valorado en 5.600 millones de coronas (750 millones de euros), anunció este jueves el ministro de Asuntos Exteriores de este país nórdico, Lars Løkke Rasmussen.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

La mitad de esa cuantía se destinará a defensa aérea y, el resto, a la compra de artillería, granadas y minas, explicó Rasmussen al término de una reunión de la comisión de Exteriores del Parlamento, en la que el Gobierno recibió el respaldo de la mayoría de miembros.

"Es un paquete bastante grande, somos actualmente el país que proporciona mayor apoyo militar a Ucrania en proporción", aseguró Rasmussen.

El paquete, el decimoctavo que aprueba Dinamarca desde el inicio de la intervención militar rusa en Ucrania en febrero de 2022, establece como condición que una parte de la ayuda se destine a compra directa en industrias de defensa ucranianas.

La partida está incluida en el denominado Fondo para Ucrania, aprobado en marzo del año pasado por el Parlamento danés y con una dotación de 64.800 millones de coronas danesas (8.684 millones de euros) de 2023 a 2028.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...