Egipto lamenta que no haya voluntad internacional para solucionar el conflicto palestino

Manama, 16 may (EFE).- El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, recriminó este jueves a la comunidad internacional la falta de "verdadera voluntad" para "poner fin a la ocupación" e implementar "la solución de dos Estados" en Palestina durante la reunión anual de la Liga Árabe en Manama.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"No encontramos una verdadera voluntad política internacional dispuesta a poner fin a la ocupación y abordar las raíces del conflicto mediante una solución de dos Estados", explicó el líder de Egipto, un país con un papel destacado como mediador entre Israel y Hamás.

Al Sisi señaló a Israel por "escapar de sus responsabilidades y obstaculizar los esfuerzos dirigidos a un alto el fuego" y rechazó una vez más su operación militar en la ciudad de Rafah, donde más de 1,4 millones de gazatíes habían buscado refugio.

Fue crítico también con la toma por parte de las fuerzas israelíes del paso fronterizo de Rafah, el único punto de entrada y salida de la Franja y controlado por Hamás hasta la semana pasada, un movimiento que busca "estrechar aún más el asedio" al que está sometido Gaza.

"Reitero que Egipto mantendrá su palabra y rechazará los intentos de liquidar la causa palestina, así como el desplazamiento forzoso de palestinos" añadió el presidente, quien se opuso a Israel por "crear condiciones que hacen imposible la vida en la Franja" e intentar "evacuar la tierra palestina de su pueblo".

"Esta situación peligrosa no nos deja otra opción que unirnos para salvar el futuro, antes de que sea demasiado tarde", instó a sus homólogos árabes.

"Pongamos fin de inmediato a esta guerra atroz contra los palestinos, que merecen recuperar sus legítimos derechos en el establecimiento de su estado independiente, a lo largo de las fronteras del 4 de junio de 1967, con Jerusalén Este como su capital", añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...