El Gobierno de Jamaica elabora una nueva política de visados para fomentar el turismo

San Juan, 16 may (EFE).- El Gobierno de Jamaica anunció este jueves que elaboró una nueva política de inmigración y gestión fronteriza con seis categorías de visados, con el fin de fomentar más llegadas de turistas a la isla caribeña, que registró en el último año fiscal los mayores ingresos por turismo de su historia.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Según informaron las autoridades, la Política Nacional de Visados (2024) se presentó el martes en el Parlamento jamaicano y las categorías incluyen turismo o negocios, empleo, estudiante o intercambio, diplomáticos y funcionarios, nómadas digitales y visados para personas a cargo.

Por su parte, el ministro de Seguridad Nacional, Horace Chang, durante su intervención parlamentaria dijo que la política de visados tiene como principal objetivo facilitar los viajes a Jamaica para los viajeros de negocios, así como los visitantes, al tiempo que fortalece la protección de las fronteras del país.

Chang precisó que "la política establecerá normas, esbozará el marco y definirá la estructura de gobernanza en apoyo de la dirección estratégica del gobierno para todas las partes interesadas que intervienen en el proceso de expedición de visados".

Asimismo, el titular de Seguridad Nacional mencionó la importancia estratégica del crecimiento económico a través del incremento en la llegada de viajeros, el desarrollo empresarial y los programas formales de intercambio.

Jamaica registró un récord de 4.380 millones de dólares en el año fiscal 2023-2024 provenientes de la industria turística, el mayor dato de su historia, anunció el 1 de mayo el ministro de Turismo jamaicano, Edmund Bartlett.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...