El petróleo de Texas abre con una subida del 0,61 %, hasta 79,11 dólares el barril

Nueva York, 16 may (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una subida del 0,61 %, hasta los 79,11 dólares el barril, tras la caída de las reservas estadounidenses de crudo por segunda semana consecutiva y una moderación de la inflación.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

A las 9.10 hora local (13.10 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio ganaban 48 centavos de dólar por barril con respecto al cierre de la sesión anterior.

Las reservas disminuyeron en 2,5 millones de barriles la semana pasada, ya que las refinerías procesaron más crudo, en una señal de que la demanda podría estar mejorando.

Por su parte, los operadores de futuros apuntan a una mayor probabilidad de que la Fed recorte los tipos de interés en septiembre después de una ligera reducción de la inflación en el mes de abril, que situó la tasa en el 3,4 % tras dos meses de subidas continuadas.

Además, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) rebajó ayer sus previsiones de crecimiento de la demanda global a 1,1 millones de barriles diarios en 2024 -es decir, 140.000 menos que hace un mes- hasta una cifra de 103,2 millones.

"El informe de la AIE de esta semana fue en gran medida alcista ya que la demanda de petróleo fue mayor de la prevista, el uso de las refinerías repuntó y la demanda de gasolina se consolidó", explica el analista Tom Essaye en su informe diario 'Sevens Report' este jueves.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...