España deniega el permiso de escala a un buque con armamento destinado a Israel

(Actualiza con más información)Madrid, 16 may (EFE).- España ha denegado el permiso para hacer escala en puerto al mercante Marianne Danica, de bandera danesa, que zarpó de Chennai, en la India, y transporta armamento destinado a Israel.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Es un buque distinto del carguero Borkum, que sí cuenta con autorización para atracar en el puerto mediterráneo español de Cartagena (este) y cuyo destino no es Israel, sino la República Checa, según el Gobierno.

Fuentes diplomáticas aseguraron a EFE que el Ministerio de Asuntos Exteriores va a rechazar la autorización de tránsito "para realizar escala en territorio español a cualquier buque con cargamento de armas con destino a Israel".

Y añadieron que "ya hay un caso que ha sido denegado", si bien no concretaron la denominación exacta del barco ni su bandera.

La decisión del Gobierno español se produce en medio de la polémica que rodea al carguero Borkum, que sí cuenta con autorización española para atracar en Cartagena y cuyo destino no es Israel, sino la República Checa, según el Ejecutivo.

El partido de izquierdas Podemos había presentado una denuncia para retener al Borkum a su llegada a Cartagena y comprobar si transporta armamento destinado a Israel.

La Fiscalía española ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que rechace la admisión a trámite de esta denuncia al no ver indicios de delito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...