Herido un suboficial israelí por apuñalamiento en un asentamiento de Cisjordania

(Actualiza con la detención del atacante)Jerusalén, 16 may (EFE).- Un suboficial del Ejército israelí resultó herido tras ser apuñalado este jueves en el asentamiento colono de Yitzhar, en el norte de Cisjordania ocupada y próximo a la ciudad palestina de Nablus, informaron las Fuerzas Armadas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El militar fue trasladado al hospital y se encuentra en estado "moderado" a causa de las heridas infligidas con arma blanca.

Las fuerzas armadas detuvieron a un individuo sospechoso de ser el autor de la agresión en la localidad de Awarta, a unos 15 kilómetros al este de Yitzhar.

El agresor, cuya identidad aún no ha trascendido, se dio a la fuga tras apuñalar al suboficial, que se encontraba en su vehículo al producirse el ataque.

El apuñalamiento de Yitzhar constituyó el segundo incidente de este tipo de la jornada, ya que en la madrugada de este jueves un grupo de uniformados mató a tiros a otro hombre que los amenazó con un cuchillo en una estación de policía próxima a la ciudad vieja de Jerusalén.

El colectivo de la Sociedad de Presos Palestinos (PSMO, en inglés) denunció hoy la detención de 12 personas en las últimas 24 horas, entre las que se encuentran niños y expresos.

Los arrestos se produjeron en la ciudad sureña de Hebrón, en Ramala -centro de Cisjordania- y el resto en las urbes norteñas de Jenín, Nablus, Tubas y Qalqilya.

El colectivo manifestó que los arrestos desde el ataque de Hamás del 7 de octubre, en el que murieron unas 1.200 personas en Israel, han superado los 8.755.

En abril, el total de presos palestinos en cárceles israelíes superó los 9.300, encontrándose unos 3.600 en "detención administrativa" sin cargos ni juicio, según datos del grupo de derechos humanos Adalah.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...