Hizbulá dice que atacó una fábrica de Elbit Systems que producía para el Ejército israelí

Beirut, 16 may (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá aseguró este jueves que ha atacado con drones una fábrica de la empresa de defensa Elbit Systems ubicada en el norte de Israel que producía material para el Ejército de ese país, en su duodécima acción de una intensa jornada de violencia.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"La Resistencia Islámica lanzó una acción aérea con drones de ataque contra instalaciones industriales afiliadas el Ministerio de Defensa del enemigo, la compañía Elbit de industria militar, en su fábrica 'David Cohen' en Tel Hai, al norte de Kiryat Shmona", indicó la formación en un comunicado.

Según la nota, la factoría atacada producía sistemas electrónicos para el Ejército israelí y fue escogida como objetivo en respuesta a un bombardeo israelí que previamente había alcanzado "instalaciones industriales" en el Valle de la Bekaa, en el este del Líbano.

Según la Agencia Nacional de Noticias (ANN), cinco ataques con misiles aire-tierra alcanzaron anoche un área a las afueras de la aldea de Brital, en la Bekaa, donde al menos una persona resultó herida leve, se registraron daños materiales y también se produjo un incendio.

La acción contra la fábrica de Elbit Systems eleva a doce el número de ataques llevados a cabo este jueves por Hizbulá, una cifra elevada que si bien ya se había registrado anteriormente en un solo día, supone un fuerte incremento con respecto a la media de operaciones habitual.

Además, entre ellos ha habido algunos de envergadura como un lanzamiento de más de 60 cohetes contra tres cuarteles militares en el norte de Israel, que por su parte mató a al menos dos personas que viajaban en un vehículo por el distrito de Tiro, en el sur del Líbano.

Hizbulá anunció más tarde dos nuevas bajas en sus filas, sin ofrecer detalles, presumiblemente los ocupantes del coche bombardeado.

Los choques entre las partes, iniciados el pasado octubre en el marco de la guerra de Gaza, son los más graves desde el conflicto que libraron en 2006.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...