Hombre afronta cargos por amenazar de muerte a la olímpica puertorriqueña Adriana Díaz

San Juan, 16 may (EFE).- Un hombre de 67 años afronta en Puerto Rico tres cargos criminales por amenazar de muerte a la tenismesista olímpica Adriana Díaz, jugadora undécima del mundo y la primera en América, informaron este jueves fuentes judiciales y autoridades locales.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El imputado, identificado como Héctor F. De Jesús Cancel, será juzgado por amenazas, intrusión en la tranquilidad personal y alteración a la paz, al amparo del Código Penal de Puerto Rico, detalló en un comunicado el titular de Justicia local, Domingo Emanuelli.

Conforme a la investigación del policía Webster Martínez Millán, el pasado 11 de mayo el sospechoso llegó a la residencia de la perjudicada en el sector de Levittown, en Toa Baja (norte), y desde su vehículo, la señaló, gritó su nombre y la amenazó de muerte.

Posteriormente, De Jesús Cancel utilizó las redes sociales para amenazarla nuevamente.

Por ello, la jueza Melissa Santiago Ramírez encontró causa para arresto por todos los cargos imputados por la fiscalía y le fijó una fianza global de 70.000 dólares.

Los cargos se radicaron en ausencia, porque luego de ser citado el imputado no compareció al tribunal.

La vista preliminar fue señalada para el próximo 5 de junio.

Díaz es la deportista puertorriqueña con más medallas de oro en Juegos Panamericanos, con siete.

El palmarés de medallas panamericanas de Díaz es de Toronto 2015, bronce por equipo; Lima 2019, bronce dobles mixtos, oro por equipo, oro doble femenino y otro individual con pase olímpico a Tokio 2020, y Santiago 2023.

Con las siete medallas, Díaz superó las seis del levantador de pesas Luis Fernando Báez y el gimnasta Luis Felipe 'Tingui' Vargas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...