La India se muestra consternada por el atentado contra el primer ministro eslovaco

Nueva Delhi, 16 may (EFE).- El primer ministro de la India, Narendra Modi, afirmó este jueves estar "profundamente consternado" por el atentado contra el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, quien recibió ayer varios disparos a la salida de un consejo de ministros y se encuentra en estado muy grave.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Estoy profundamente consternado por la noticia del tiroteo contra el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico. Condeno enérgicamente este acto cobarde y deseo al primer ministro una pronta recuperación", dijo Modi en la red social X.

"La India se solidariza con el pueblo de la República Eslovaca", agregó.

Fico fue tiroteado el miércoles en la localidad de Handlová, en el centro del país, cuando salía de una reunión de su Ejecutivo y saludaba a un pequeño grupo de ciudadanos reunidos en el exterior.

En ese momento, cuando tenía al político muy cerca, un hombre de 71 años, sacó una pistola y disparó cuatro o cinco veces contra Fico. El agresor, que fue detenido tras los disparos, cuenta con licencia de armas y había gritado antes a Fico: "Robo (Robert), acércate".

El primer ministro fue evacuado del lugar por sus guardaespaldas y trasladado en helicóptero al hospital, donde se encuentra actualmente en estado muy grave, según fuentes del Gobierno eslovaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...