La producción industrial de EE.UU. se mantuvo sin cambios en abril y bajó 0,4 % en un año

Washington, 16 may (EFE).- La producción industrial de Estados Unidos se mantuvo sin cambios de abril a mayo pero disminuyó a una tasa anualizada del 0,4 % en un año, según informó este jueves la Reserva Federal.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

La utilización de la capacidad industrial, que mide el porcentaje de recursos usados por las empresas y fábricas sobre la base de todas las plantas de producción disponibles en el país, se ubicó en el 78,4 %, en comparación con 78,5 % en el mes anterior.

La producción manufacturera, que representa el 78 % de toda la producción industrial, disminuyó un 0,3 % en mayo y ha bajado un 0,5 % desde mayo del año anterior, indicó el informe.

La utilización de la capacidad industrial en el sector fabril bajó del 77,2 % en abril al 76,9 % en mayo, de acuerdo con los datos de la Reserva Federal.

La producción en las fábricas de vehículos automotores pasó de 11,73 millones de unidades en abril a 11,18 millones de unidades en mayo.

El índice de servicios públicos, que había aumentado un 1,6 % en abril, subió un 2,8 % en mayo.

En mayo la producción de bienes de consumo duradero aumentó un 0,1 % en comparación con un incremento del 0,5 % en el mes anterior.

La producción de bienes de equipos empresariales disminuyó un 0,5 % en mayo después de una caída del 0,2 % en el mes anterior, y en la construcción hubo una disminución del 1% después de una reducción del 0,1 % en abril.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...