La relación entre cuerpo y palabra en el festival literario latinoamericano de Barcelona

Barcelona, 16 may (EFE).- La tercera edición del Festival KM Amèrica, el Festival de Literatura Latinoamericana de Barcelona (España), se centrará, entre el 18 y el 22 de junio, en la relación entre el cuerpo y la palabra, con 29 participantes, 22 de ellos autores de generaciones diferentes, de once países.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Casa Amèrica Catalunya, que organiza el programa con Bibliotecas de Barcelona, avanzó este jueves que el curador será el escritor sinaloense Eduardo Ruiz Sosa y que los actos se llevarán a cabo en la Biblioteca Gabriel García Márquez, Casa Amèrica Catalunya y el Espacio Francesca Bonnemaison.

Una quincena de actividades como mesas redondas, entrevistas, un taller de escritura, un estreno teatral, un espectáculo de narración oral y una ruta literaria forman parte de las actividades previstas.

Un año más, la inauguración será una sesión de lectura con los escritores invitados, en la que sonarán sus acentos diversos.

'Isla partida', adaptación de la novela de la mexicana Daniela Tarazona, ganadora del concurso 'Narrativas a escena 2024', será el estreno teatral con el que se clausurará la edición.

Durante esos días, también se podrá ver la exposición, 'ATLÁNTICAS. Una historia de librerías, libros y libreras', que reivindica la relevancia de las librerías iberoamericanas como lugares de diálogo, democracia y futuro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...