Las tropas rusas mejoran sus posiciones en el este y el sur de Ucrania, según Defensa

Moscú, 16 may (EFE).- Las fuerzas rusas han mejorado sus posiciones en los frentes este y sur de Ucrania, según informó este jueves el Ministerio de Defensa de este país.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Las unidades del grupo Sur ocuparon posiciones más ventajosas y golpearon las fuerzas de la brigada de asalto número 5 y la brigada motorizada número 116 de las Fuerzas Armadas ucranianas cerca de las localidades de Chasiv Yar y Antónovka de la república popular de Donetsk", señala el parte de guerra diario.

Se agrega que el enemigo perdió en esa dirección a más de 520 hombres en un día.

También las unidades del grupo Zapad (Oeste) mejoraron su "posición táctica" en la primera línea del frente, causando hasta 40 bajas a las fuerzas enemigas.

En cuanto a las tropas que componen la recién creada agrupación Séver (Norte), implicadas en la ofensiva en la región ucraniana de Járkov, estas "se adentraron en las líneas defensivas" del enemigo y repelieron dos contraataques cerca de las localidades de Starytya y Hlyboke, agrega la nota castrense.

Las pérdidas ucranianas en el frente de Járkov ascendieron a más de 200 hombres en un día, según Rusia.

Mientras, las fuerzas ucranianas que defienden Járkov aseguraron haber logrado "estabilizar la situación" en ese frente y frenar los avances rusos en algunas zonas al golpear con artillería y drones las concentraciones de tropas enemigas.

Según el último parte del Estado Mayor ucraniano, las acciones de las fuerzas rusas en la zona han disminuido su intensidad y las fuerzas de Kiev han frustrado los intentos rusos de afianzarse en Vovchansk, la localidad más importante de la zona fronteriza.

El estadounidense Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW, en inglés) también ha registrado una reducción de la intensidad de las acciones rusas en Járkov.

Este centro de análisis calcula en ocho kilómetros la profundidad a la que el Ejército ruso ha logrado penetrar en territorio ucraniano después de que sus tropas consiguieran cruzar la frontera el viernes pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...