Londres insta a China a persuadir a Rusia para que cese su "guerra ilegal" en Ucrania

Londres, 16 may (EFE).- El Reino Unido ha instado a China a que persuada al Gobierno de Moscú para que finalice su "guerra ilegal" con Ucrania, aprovechando el encuentro que mantiene en Pekín el mandatario chino, Xi Jinping, con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Urgiríamos a China a alentar a Rusia a que cese su guerra ilegal contra Ucrania", indicó hoy un portavoz oficial del primer ministro británico, Rishi Sunak.

La misma fuente oficial recordó que "China previamente ha hablado sobre la importancia de proteger la soberanía y la integridad territorial en Ucrania".

Downing Street -oficina y residencia oficial del jefe del Ejecutivo británico- señaló que ya ha "involucrado a China a todos los niveles" a este respecto.

La secretaria de Estado británica de Asuntos Exteriores, Anne-Marie Trevelyan, planteó al Gobierno chino la necesidad de que use su influiencia en una visita a ese país realizado el pasado mes.

China cuenta con poder de influencia significativo como aliado clave de Rusia tras su invasión de Ucrania.

Durante una declaración conjunta en Pekín entre Xi y Putin en Pekín, el líder chino reveló que confía en que Europa regrese a la "paz y estabilidad" pronto mientras que Putin le dio las gracias por sus esfuerzos para resolver "la crisis de Ucrania".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...