Municipio alemán aprueba ampliación de la gigafactoría de Tesla reformada tras protestas

Berlín, 16 may (EFE).- El municipio alemán de Grünheide, en el extrarradio de Berlín, aprobó este jueves la controvertida ampliación de la gigafactoría de Tesla, la única planta en Europa del fabricante estadounidense de coches eléctricos, que en los últimos meses ha desencadenado protestas masivas, informaron medios locales.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Los planes aprobados hoy permitirán a Tesla construir una estación de tren propia y sustituyen una primera versión rechazada por el municipio por la que se hubieran ampliado las instalaciones en 100 hectáreas.

En una consulta, la mayoría de los habitantes del municipio habían rechazado esta primera opción que suponía la tala de una gran extensión de bosque, por lo que la factoría propuso el segundo plan, menos ambicioso.

La gigafactoría ha estado rodeada de polémica desde su construcción debido a su gran consumo de agua y a las alegaciones de vertidos de sustancias tóxicas y los planes para su ampliación han vuelto a reavivar las protestas.

El viernes pasado, al menos tres policías y una mujer resultaron heridos cuando centenares de activistas trataron de acceder a la planta en una acción que se saldó con varios detenidos, según las fuerzas del orden.

Los propios activistas informaron en un comunicado que en paralelo al intento de asaltar la planta, unos trescientos manifestantes ocuparon el antiguo aeródromo de Neuhardenberg, utilizado actualmente como almacén para los coches que salen de la gigafactoría.

En los bosques adyacentes a la factoría, decenas de ecologistas acampan desde hace meses en cabañas construidas en los árboles para impedir una posible tala.

En marzo un grupo antisistema logró interrumpir el suministro eléctrico a la planta con un acto de sabotaje que obligó a la fábrica a interrumpir la producción durante diez días y causó con ello pérdidas millonarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...