Paraguay condena el atentado contra el primer ministro de Eslovaquia

Asunción, 16 may (EFE).- El Gobierno de Paraguay condenó este jueves el atentado contra el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, quien permanece en estado grave tras haber sido tiroteado al salir de una reunión del Consejo de Ministros celebrada en la ciudad de Handlová.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"El Paraguay rechaza enérgicamente todo acto de violencia y expresa su solidaridad al pueblo y Gobierno de Eslovaquia, deseando una pronta recuperación al primer ministro Fico", publicó en su cuenta de X el Ministerio de Relaciones Exteriores en Asunción.

Un día después del ataque, el Gobierno eslovaco informó de que el estado de salud del primer ministro sigue siendo muy delicado este jueves y su capacidad de comunicación es limitada.

El viceprimer ministro, Robert Kalinak, insistió en que el estado de Fico sigue siendo grave y que aún no se puede hablar de un pronóstico positivo, según recogen varios medios eslovacos.

El funcionario fue atacado por un hombre de 71 años que en el pasado tuvo vínculos con grupos ultranacionalistas y que aseguró que no le gustan las políticas del Gobierno.

El presunto agresor, que ha sido detenido, ha declarado que estaba orgulloso de su acto y que sólo pretendía hacer daño a Fico, pero no matarlo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...